Alguna vez te preguntaste si estabas limpiando bien tus dientes?? Nos parece algo tan simple y normal, que creemos casi imposible la idea de estar haciéndolo mal! Te propongo que hagas esta auto evaluación de 5 pasos, para la que necesitas cepillo, pasta, espejo y manos a la obra!

                                               

1. Poner el cepillo en un ángulo de 45 ° con respecto a la línea de las encías.

2. Mover el cepillo de atrás hacia adelante (como si fuera un serrucho), y repetir estos movimientos 10 veces cada 2 dientes.

3. De esta manera, ir avanzando hasta cepillar todas las caras visibles de nuestros dientes.

4. Cepillar la superficie interna de cada diente, usando la misma técnica de atrás hacia adelante, salvo en los incisivos superiores e inferiores (las llamadas “paletas” y los dientes que están a cada lado de las mismas, tanto arriba como abajo) donde pondremos el cepillo de modo vertical y realizaremos un barrido como si fuera una escoba.

5. Cepillar la superficie masticatoria (cara con la que mordemos) del diente. Para esta parte volveremos a realizar movimientos de atrás hacia adelante, 10 veces cada 2 dientes.

TIPS

☝Como cuando trabajamos o realizamos alguna tarea del hogar, el orden es muy importante y facilita las cosas!
✌Si estás acostumbrado/a a otra técnica, al principio estos pasos pueden parecerte engorrosos, pero al cabo de una semana incorporarás la técnica como si la hubieras hecho toda tu vida. A no desanimarse, nunca es tarde para sumar hábitos saludables!!

Dr. Yoel Nisenbaum


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola! Somos un centro odontologico especializado en estética, implantes y ortodoncia.
Powered by